Archivos para bajar (Download)

¡Saludos amigos de RAMCODES!

A continuación compartimos con Uds. varios archivos de nuestra autoría:


"Gradation chart for asphalt mixes: development", publicado en el ASCE Journal of Materials in Civil Engineering en su edición de Febrero de 2007. Este artículo ganó el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela en 2008, en la mención Desarrollo Tecnológico.

Este artículo describe el original enfoque de carta de gradación, que es la base del método RAMCODES para diseñar mezclas asfálticas de gradación densa.

Para descargarlo hagan clic aquí [Descarga]

[Número de descargas]

"Polyvoids: Analytical tool for Superpave HMA design", publicado en el ASCE Journal of Materials in Civil Engineering en su edición de Agosto de 2011.

Este artículo describe la herramienta de RAMCODES conocida como el polígono de vacíos, un artilugio gráfico y analítico que permite obtener un contenido óptimo de asfalto basado solo en las especificaciones de vacíos y que ahorra significativas cantidades de tiempo y dinero en el diseño de mezclas asfálticas. Es especial para investigadores porque se pueden evaluar 5 mezclas diferentes con los mismos recursos con los que por el método Marshall o Superpave se evalúa una sola.

Este desarrollo ganó en 2002 ganó "Mención de Honor" durante las 3eras Jornadas Internacionales del Asfalto" organizadas por Corasfaltos y la Universidad del Cauca en Popayán, Colombia.

Para descargarlo hagan clic aquí [Descarga]

Número de descargas
¿Quieres participar en el experimento internacional para usar el SoilDesigner? Se trata de un experimento para comparar el método tradicional de diseñar suelos compactados usando el método CBR en su variante de 3 puntos, con el criterio de diseño de espectros de curvas de diseño usando el métood CBR en su variante de 15 puntos y analizándolo con nuestro software SoilDesigner. Sí, es un estupendo tema de tesis para pre y postgrado.

Descarga aquí el PDF de la propuesta [Descarga]


Ya los primeros resultados del experimento los puedes ver en este artículo: http://blogramcodes.blogspot.com/2012/06/estudio-de-15-laboratorios-en-diseno-de.html

Número de descargas

El artículo que explica la definición y uso del sistema de clasificación cuantitativa (Fp y Fnp) de RAMCODES "Correlation of maximum density and optimum water content with index properties. Freddy J. Sánchez-Leal 3rd International Conference on Unsaturated Soil Mechanics, Recife, Brazil, March 10-13, 2002".

Descarga aquí el PDF del artículo   [Descarga]

Descarga


Este artículo explica por primera vez el uso de los mapas de resistencia en la tecnología RAMCODES. Es la base del texto que aparece hoy día en la norma venezolana Fondonorma NTF 2000-1:2009. "Interpretation of CBR test results. Freddy J. Sánchez-Leal 3rd International Conference on Unsaturated Soil Mechanics, Recife, Brazil, March 10-13, 2002".

 Descarga aquí el PDF del artículo   [Descarga]





 Este artículo explica el uso del método RAMCODES para el diseño y control de suelos compactados. "RAMCODES: A new approach to soil compaction quality control". 12th Panamerican Conference on Soil Mechanics. Massachusetts Institute of Technology, MA, 2003.

 Descarga aquí el PDF del artículo   [Descarga]


Descarga

Regularidad Superficial en la Red Carretera Nacional (México). Presentación introductoria del Taller "Evaluación de las Características Superficiales y Estructurales de los Pavimentos". Por Ing. Alfonso Pérez Salazar, Instituto Mexicano del Transporte (IMT).


Descarga aquí el PDF de la presentación [Descarga]

10 comentarios:

  1. Excelente publicación Ingeniero Freddy Sánchez,esta herramienta de trabajo es de gran ayuda cuando nos enfrentamos al proceso de diseño y afirmado de terrenos.Infinitas gracias. Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, le agradezco mucho. Mi mayor pago es que le haya sido de utilidad. Muchos saludos.

      Eliminar
  2. buenas tardes ing. freddy.. soy nuevo ak visitando su blog, he leído algunos de sus artículos, los cuales me parecen muy interesante, y que de hecho me servirán de mucha ayuda en las clases que estoy viendo este semestre.. excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ing. Freddy, tuve la oportunidad de ir a unos de los ocngreso donde usted participó y me parece que es un excelente profesional, ademas muy humilde y eso lo hará brillar cada dia mas. Necesito de su ayuda con respecto a las tomas de densidades en concreto asfaltico. Me gustarias saber si existe alguna norma o tenga algun criterio para tomar las densidades, mas o menos a que distancia se puede tomar una de otra. Gracias de ante mano..

    ResponderEliminar
  4. Hola Ing. Freddy, tuve la oportunidad de ir a unos de los ocngreso donde usted participó y me parece que es un excelente profesional, ademas muy humilde y eso lo hará brillar cada dia mas. Necesito de su ayuda con respecto a las tomas de densidades en concreto asfaltico. Me gustarias saber si existe alguna norma o tenga algun criterio para tomar las densidades, mas o menos a que distancia se puede tomar una de otra. Gracias de ante mano..

    ResponderEliminar
  5. Hola Ing. Freddy, tuve la oportunidad de ir a unos de los congresos donde usted participó y me parece que es un excelente profesional, además muy humilde y eso lo hará brillar cada día más. Necesito de su ayuda con respecto a las tomas de densidades en concreto asfaltico. Me gustaría saber si existe alguna norma o si usted tiene algún criterio para tomar las densidades, más o menos a qué distancia se puede tomar una de otra. Gracias de ante mano..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ingeniero Freddy Sánchez-Leal, antes que nada, felicitarlo por sus excelentes publicaciones,soy nuevo en su blog, quería preguntarle donde puedo descargar su publicación sobre el efecto de la energía entregada al suelo y trituración de partículas ("Crushing",) lo felicito nuevamente por todo su trabajo!!! saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches distinguido M.I. Freddy Sanchez-Leal es para mi un gusto saludarle por este medio, quisiera aprovechar y felicitarle por su excelente herramienta RAMCODES. Estoy interesado en esta herramienta aplicada principalmente a mezclas asfálticas,he estado leyendo algo sobre la teoría y me gustaría saber un poco mas acerca de RAMCODES así como su Software de diseño. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches distinguido M.I. Freddy Sanchez-Leal es para mi un gusto saludarle por este medio, quisiera aprovechar y felicitarle por su excelente herramienta RAMCODES. Estoy interesado en esta herramienta aplicada principalmente a mezclas asfálticas,he estado leyendo algo sobre la teoría y me gustaría saber un poco mas acerca de RAMCODES así como su Software de diseño. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Es muy apreciado por nosotros y toda esta comunidad.