sábado, 1 de marzo de 2014

Participación en la IV Jornada de Caracterización de mezclas bituminosas ASEFMA España

Así vivimos la #IVJornadaASEFMA desde @ramcodes


Estimados amigos de RAMCODES,

El pasado miércoles 26 de febrero se llevó a cabo la IV Jornada de caracterización de mezclas bituminosas organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA @asefma_es), y celebrada en los espacios de la Universidad Europea de Madrid. 

El ambicioso contenido se dividió en tres sesiones (Caracterización de mezclas bituminosas,  Desarrollos 2013 de ALEAS, y Materiales), que fueron disertadas con maestría, claridad y puntualidad por expertos de varios centros de investigación de toda España. Se puede ver el detalle del contenido en este enlace: http://itafec.com/event/programpdf/id/204. De este contenido destaco el desarrollo de avanzados y originales equipos de ensayo para caracterización de mezcla asfáltica tanto en carga monotónica como cíclica por parte de universidades españolas, el abrazo a la tecnología de compactación giratoria, los asfaltos modificados y la auscultación termográfica durante la colocación de mezcla.




Además de los asistentes en la modalidad presencial (sobre 70), la jornada se transmitió en vivo de forma streaming a través de la robusta plataforma ITAFEC (@itafec). A los que nos conectamos desde este lado del Atlántico no nos importó madrugar un poco para conectarnos a la laptop y disfrutar de este prometedor evento en una transmisión con imagen de alta fidelidad y excelente sonido. Si esto fue aquí en Venezuela que la velocidad de conexión a Internet es prehistórica, doy por descartado que en otros países no tuvo problema alguno.

#JornadaASEFMA desde la Universidad Europea, Madrid (Foto de @TmsUsn)


El evento contó además con la participación de 85 tuiteros de España, Costa Rica, Uruguay y Venezuela que junto con los organizadores movieron la etiqueta #IVJornadaASEFMA hasta superar abiertamente los 3.5 millones de impresiones, que más que duplicó la meta preestablecida. Según palabras del Presidente de ASEFMA, el Ing. J.J. Potti (@jjpotti), este es un hecho sin precedentes en  la historia del sector viario en España.

La verdad es que, desde les conocí a finales del año pasado al participar en un evento de modificación de ligante con caucho NFU, me declaré un enamorado de ASEFMA y de su muy avanzada apuesta por la modalidad 2.0 en la que cada vez son más exitosos. Por eso no tardo en apoyarles en cada iniciativa. Como consecuencia de esto, en el grupo de @ramcodes decidimos participar no solo inscribiéndonos para el evento, sino también difundiendo las mejores publicaciones de tuits en la etiqueta #IVJornadaASEFMA, cargada con las observaciones y comentarios de los expertos del sector. Las cuentas @bituminosas, @ramcodes, @saintloyal (2900+ seguidores/62 Klout) y @GeotechTips (2500+ seguidores/61 Klout) estuvieron a la total disposición del evento mientras duró su transmisión.  Con @saintloyal lideramos el alcance como tuitero individual, y con @GeotechTips, que si bien no es especializada en el sector viario, sus seguidores están fuertemente segregados a la ingeniería civil, aportamos casi el 9% de las impresiones de la etiqueta del evento. (Descargar resumen de participación del evento http://asefma.es/wp-content/uploads/2014/02/AnalisisHashtagIVJornadaASEFMA.pdf)

Para terminar, quiero decirles que aprecio este tipo de eventos como una estupenda alternativa para que Venezuela, cuya tecnología de pavimentos no está actualmente al nivel internacional, pueda avanzar. Los profesionales venezolanos, y de todas las latitudes, pueden ingresar a la plataforma Itafec para consultar las muy valiosas monografías escritas por los más selectos expertos españoles del sector viario en http://itafec.com

Así que, como dicen en España, ¡Enhorabuena! Muchas felicidades a los organizadores y participantes de este fabuloso evento, y desde ya estamos apuntados para los siguientes. Confiamos en que esta información llegue a buena parte de los seguidores de este blog, cuyo registro sobre pasa los 1000 participantes.

Saludos,















Freddy J. Sánchez-Leal
@saintloyal










1 comentario:

  1. Buenos días,
    Mi nombre es Helena López, arquitecta y responsable de relaciones institucionales en E- Zigurat – Barcelona.
    Somos una empresa especializada en másteres on-line para arquitectos e ingenieros. Contamos con diversos programas de formación superior orientados a desarrollar la productividad profesional de nuestros alumnos y a mejorar, así, su competitividad en el mercado de trabajo. Nuestro equipo académico está compuesto por profesores de diferentes universidades de España y Latinoamérica con una amplia trayectoria y experiencia en la formación de profesionales de la construcción.
    El motivo por el que me pongo en contacto es para establecer con Uds. un marco de colaboración para poder ampliar nuestros canales de comunicación. Consideramos que su portal es de relevancia y calidad en el sector como para poder promover la formación, el desarrollo profesional y la empleabilidad de los técnicos.
    Esperamos que esta propuesta sea de su interés y que podamos establecer un marco de colaboración mutua.
    Muy atentamente.

    Helena López
    Responsable de Relaciones Institucionales
    (helena.lopez@gmail.com)

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario. Es muy apreciado por nosotros y toda esta comunidad.